Historia

La primera vez que la casa fue mencionada en los documentos fue en 1849.

 

La casa fue reformada en el 2000 completamente. Se encuentra en el final de una fila de casas, típica de los pueblos españoles. Ofrece un construido con muros de piedras. Un buen aislamiento en invierno. En verano es fresco y agradable, incluso sin aire acondicionado. La casa es habitable todo el año. Hay calefacción, una estación de agua y electricidad, así como un sistema de satélites.

Durante la renovación, la vieja sustancia, entre otros una cisterna en el sótano, se conserve siempre que era posible. Dos pisos así como el techo fueron reemplazados por completo.

Está situado en una colina, de modo que la entrada y el sótano están a nivel de la calle. Las tejas viejas de cemento que están en la casa fueron retiradas, restauradas y reconstruidas, y complementadas con un suelo de color.

El Pont d'Armentera

Un pueblo de 500 habitantes. La capital del condado se llama Valls (15 min.), y la capital de la provincia es Tarragona. Barcelona está aproximadamente 1 hora con el coche, el mar está  a 30 min. La zona montañosa se caracteriza por viñas, almendros y olivos. En el pueblo hay una panadería, tiendas , un café, un restaurante y dos peluquerias. El pueblo tiene una escuela de primaria. 

La Region

Valls Calcotada

Port Aventura  

Tarragona

Mar

 

Pont está a unos 3 km del antiguo monasterio "Santes Creus" y se encuentra en la "Ruta del Cister". La capital, Valls, es conocida por sus "castellers" (torres humanas) y las "calçotades" (cebolla de verdero a la parilla).

El mar, la provincia, Tarragona, y el parque de atraciónes Port Aventura están a 20 km.

El aeropuerto de Barcelona es de unos 45 min, el aeropuerto de Reus a unos 30 min.

La salida 10 de la AP 2, Pla de Santa María se encuentra a unos 4 km.